El arbitro de 21 años Jesús Tomillero que hizo pública su homosexualidad ha vuelto a sufrir una oleada de amenazas de muerte, y es que el pasado fin de semana volvió a ser víctima de los insultos de un aficionado en un partido de fútbol que arbitró en Cádiz.
El año pasado, el colegiado tomaba la decisión de abandonar el terreno de juego, ya que no aguantaba porque iba a los encuentros con miedo: " No sé qué voy a hacer ahora, pero no puedo seguir ".
Pero días después, el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Brunete le invitaba a ser el arbitro de un partido de fútbol contra la homofobia, este hizo que finalmente declinará su decisión de retirarse. El primer fin de semana de la temporada transcurrió sin ningún tipo de programas, pero en el segundo en el encuentro entre que se disputaba entre los equipos infantiles de Átletico Zabal y La Salle de Puerto Real recibió insultos de un aficionado que se encontraba en la grada: " Retírate, hay que ser maricón. Vete a 'Gran Hermano', chula", lo que hizo que Jesús Tomillero tuviera que detener el encuentro y decirle a este individuo que abandonará el campo.
Lejos de calmarse, el hombre regresó al final del partido y continúo insultándole: " Maricón de mierda ", y fue entonces cuando tuvo que intervenir la Policía Municipal, que además indentificó al hombre como una árbitro de fútbol sala en activo.
Jesús Tomillero denuncia al hombre que le insultó
Ante los acontecimientos Jesús Tomillero denunció al hombre, y fue a partir de este momento cuando empezó a recibir amenazas de muerte: "Te asesinaremos puto sida"; "El patrón está enojado, no le gustan los maricones en sus campos. Te aconseja que te retires o mueres"; "Tienes poco de vida"; "Te Vamos a romper el culo maricón, vete de los campos" o "Prepárate para lo que viene marica". A pesar de todo y a que ha sufrido varios ataques de ansiedad, el árbitro se niega a dejar de hacer lo que le gusta y ha asegurado:" Voy a seguir luchando por erradicar las vejaciones al colectivo gay ". Todo nuestro apoyo y solidaridad hacia Jesús Tomillero.