Jesús Olmedo y Nerea Garmendia son dos actores muy conocidos que aprovechan la fama que les ha otorgado su profesión para ayudar a quienes más lo necesitan. Por ello, han montado un mercadillo solidario que tiene como beneficiaria a una niña muy especial.
Esa niña se llama Nerea, y ha robado el corazón de Jesús y de su tocaya. La pequeña, que no tiene ni dos años, sufre una alteración del cromosoma 7, enfermedad única en España, y por ello han recaudado fondos para investigar esta dolencia.
Jesús Olmedo y Nerea Garmendia se han volcado desde el momento en el que conocieron a la niña, y ahora han conseguido que numerosas caras conocidas se hayan implicado también con Nerea y hayan contribuido con la causa.
Entre los famosos que se dieron cita se pudo ver a los actores Eloy Azorín, Silvia Alonso, Hiba Abouk, Daniel Huarte, Alicia Borrachero, Daniel Guzmán, Jordi Rebellón, Elia Galera, Iván Sánchez, Daniel Muriel, Norma Ruiz, así como la presentadora Marta Robles.
Paula Echevarría y Amaia Salamanca donaron al mercadillo
La gran ausente fue Paula Echevarría, que no pudo estar en el mercadillo solidario debido a la muerte de su abuela Oliva, que falleció este martes a los 85 años en Candás; sin embargo, la actriz donó uno de sus vestidos.
Nerea Garmendia puso a la venta la camiseta con la que finalizó su papel en la serie 'Los Hombres de Paco', Amaia Salamanca y Eloy Azorín donaron una fotografía inspirada en la ficción que protagonizan 'Gran Hotel'. Esmeralda Moya también realizó una donación, mientras que Hombres G se adelantaron al estreno de su musical con una entrada doble para el estreno.