La actriz y cantante dijo que estaba donando el dinero (unos 840.000 euros) a varias organizaciones de caridad y que trabajará junto a otras celebridades en la ayuda de Puerto Rico y Dominica, después de que el huracán dejara al menos 33 muertos.
"Este fue el huracán más fuerte que ha pasado por Puerto Rico y el Caribe desde hace muchos años y los daños son horribles", dijo Lopez en una conferencia de prensa junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. "Necesitamos que todos presten atención y apoyen urgentemente a Puerto Rico y al Caribe con donaciones y cualquier ayuda", aseguró en español. Además, manifestó la preocupación que comparte con su prima al no haber podido contactar todavía con su familia en la isla, donde los sistemas de comunicación sufren graves problemas.
Detalles que marcan la diferencia
Asimismo, JLo declaró que está preparando una actividad 'especial' junto a su exmarido y cantante de salsa, Marc Anthony, con la 'ayuda de nuestra comunidad latina', en la que participarán más de 30 artistas y atletas para apoyar al Caribe. La aerolínea JetBlue, con base en Nueva York, también prometió un millón de dólares en especie, al transportar personas y carga para apoyar las labores de ayuda a Puerto Rico, un estado libre asociado de Estados Unidos.
Jennifer Lopez fue nombrada copresidenta de una iniciativa del estado de Nueva York para ayudar a Puerto Rico, que llega después de que Cuomo visitara la isla hace dos días para llevar donaciones de agua y comida. "Sabemos cuánta destrucción se produjo y cuán duro va a ser reconstruir Puerto Rico", relató Cuomo. "También sabemos que dada las presiones financieras que ya estaba atravesando antes la isla, la tarea se complica aún más", añadió.