La futbolista Jennifer Hermoso ha formalizado su denuncia contra Luis Rubiales por el beso que el Presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol le dio durante la entrega de medallas en la final del Mundial de Australia, celebrado el 20 de agosto de 2023 en Sydney, y que había sido ganado por la selección española.
Como señala EFE, la deportista dio el paso de denunciarle ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional algo más de una semana después de que el Ministerio Fiscal le otorgase la oportunidad de emprender acciones legales contra Luis Rubiales al ser identificada como víctima de un presunto delito de agresión sexual.
Jenni Hermoso declaró en la sede de la Fiscalía General del Estado
Hermoso se presentó en la sede de la Fiscalía General del Estado en Madrid, donde de acuerdo con fuentes fiscales tuvo lugar allí la comparecencia para proteger su privacidad. De hecho, la futbolista acudió el martes 5 de septiembre de 2023 y no fue hasta un día después cuando se conoció lo ocurrido.
Esta denuncia era fundamental para que la Fiscalía pudiera actuar contra Luis Rubiales mediante una querella. Una vez ha denunciado Jenni Hermoso, se presentará lo antes posible una querella ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional. Tiene que ser así porque lo ocurrido sucedió en el extranjero.
La Fiscalía había abierto una investigación y ofreció a Hermoso la posibilidad de denunciar al Presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol al no dudar de que ese beso que Rubiales dio en la boca a Jenni Hermoso mientras le agarraba la cabeza con las manos no había sido consentido por parte de ella.