El trayecto en autobús para poner rumbo a casa lo recuerda de manera incómoda, ya que recuerda que el autobús se detuvo sin motivo aparente y le pidieron que se bajara. "Cuando estamos en el autobús a mi compañera Alexia le digo la que se está liando con esto. Cómo iba a imaginar que se estuviera hablando de eso y no de que hubiéramos sido campeonas del mundo", ha contado la jugadora al Fiscal.
También ha contado que Luis Rubiales no se puso en contacto con ella de manera directa, pero sí sintió presión. "Para el autobús, se hace un silencio mortal y me empiezan a decir que baje rápido", ha explicado, contando que quienes se lo pidieron pertenecían al equipo de Rubiales. "Bajé, me enseñaron un escrito que yo no dije ni una palabra de este escrito. Me dijeron: 'tenemos que poner eso porque se esta liando mucho y tenemos que quitarle hierro al asunto. Yo dije: ¿por qué tengo que hacer esto? Y dije: 'haced lo que queráis'", ha añadido.
Ella confirma que era un escrito para que lo subscribiera ella, pero ella no tuvo partida en el texto, no pudo opinar: "No recuerdo muy bien lo que decía el texto, que era un momento de la euforia, de alegría, esto no tiene mayor consecuencia o algo así, pero repito que no dije ninguna palabra de ese escrito. Me lo enseñó Patricia Pérez, jefa de prensa del equipo femenino. Yo en todo momento dije que no tenía por qué hacerlo y que hicieran lo que quisieran. Me estaba sintiendo que estaba obligada a hacer algo. Me sentí coaccionada", ha seguido contando.
El mismo espacio también ha conseguido otros datos de lo ocurrido al poco tiempo, y es que al parecer Jorge Vilda, entrenador del equipo, presionó después a los familiares de Jennifer Hermoso para que ella realizara un vídeo a favor de Rubiales. "Una compañera me dijo que estuviera atenta porque Jorge Vilda estaba dando vueltas al avión para intentar hablar con mi familia: estaba mi hermano, mi prima, el novio de mi prima, un amigo mío y su hijo, más 200 personas que había en el avión", ha contado.
Lo que dijeron a su familia
"Mi hermano me dijo que le estaban dejando como caer que si yo ayudaba me iba a ir bien y que era lo que tenia que hacer. Que al final yo había hecho mucho por estar ahí y que me convencieran de alguna manera de ayudarles. Es que esa es la palabra que me dijo Rubiales: 'ayúdame'", terminaba diciendo en su declaración.