Este productor de la película 'Mi vacío y yo' nominada a dichos premios fue detenido pero puesto en libertad pocas horas después. Ahora, el Periódico de Aragón ha tenido acceso al atestado policial y, con ello, a todos los detalles de esa situación vivida en la fiesta post-Feroz. Hasta el momento se conocía que Jedet había recibido tocamientos no consentidos, motivo por el que procedió a denunciar.
Según relatan en el citado medio, la agresión se remonta a las 2:30 de la madrugada, hora en la que la víctima relata que se acercaron el productor y otra persona asegurándole que eran sus fans. Ella les atendió amablemente y, tras una breve charla, decidió marcharse "dado el estado y la actitud en la que se encontraban, estas personas podían estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente".
Esto provocó una reacción en Pérez Santana que no dudó en decirle a Jedet: "Eres mala, no me quieres nada", a lo que ella le respondió: "Cómo te voy a querer si no te conozco". La denunciante relató lo que le dijo acto seguido el productor: "Eres muy mala, nosotros queríamos que formaras parte de esta familia, pero ahora te vamos a dejar fuera". Ante esto, la actriz respondió: "No quiero formar parte de su familia, que ya tengo a la mía".
Insultos deplorables
Los agresores se marcharon pero volvieron de nuevo, momento en el que la denunciante pudo frenarles. Hubo un tercer acercamiento por parte del agresor, en el que Jedet se encontraba con un amigo, cuando se produjo la agresión sexual. Pérez Santana se acercó de "manera sorpresiva" y le "agarró" del pecho. Ella le pidió que se fuera y él volvió, momento en el que ella habló con otros asistentes de la fiesta que le dijeron que Santana y otro hombre "estaban realizando tocamientos en zonas pudendas de los ahí presentes sin el consentimiento de estos".
Tras este hecho, se produjeron los graves insultos hacia Jedet: "Travelo de mierda, eres una travesti envidiosa, puta, transexual envidiosa, ten cuidado conmigo que soy gitano", le espetaba. El Periódico de Aragón también ha tenido acceso a la declaración de Pérez Santana y él dijo que no era cierto que se acercara por su labor profesional pues "sé que ha hecho algún pequeño papel como actriz, pero desconozco su trabajo por lo que no he podido alabar su trabajo".
Además, aseguraba que en ningún momento pretendió que formara parte de "su familia de trabajo". En cuanto a los tocamientos denunciados, el presunto agresor sexual dijo: "A mí una mujer no me atrae sexualmente, soy homosexual". Tras esto, añadió que había bebido mucho esa noche y que no se acordaba de nada. También hay otra denuncia interpuesta por agresión sexual a un director de cine por acercamientos inapropiados pero su nombre no ha salido a la luz.