La noche del viernes 21 de abril se tornó en desgracia en la Plaza de Manuel Becerra de Madrid cuando un conocido restaurante quedó envuelto por las llamas de manera fulminante a las 23h de la noche, en plena hora de cenas y con gran cantidad de gente en su interior. Burro Canaglia es el nombre del local que quedó arrasado tras un fallo con un soplete utilizado para flamear una pizza.
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre este terrible incendio que ha terminado con la vida de dos personas y ocho tuvieron que ser ingresadas de urgencia con quemaduras de diferente grado. De hecho, varias de las personas que pudieron sacar del local tuvieron que ser reanimadas por los servicios de emergencia que montaron un hospital de campaña en plena plaza.
#Incendioen restaurante de la Plaza Manuel Becerra. @BomberosMadrescatan a varias personas, clientes y trabajadores, y extinguen el incendio. @SAMUR_PCatiende a 10 personas y confirma el fallecimiento de dos de ellas.
Ampliaremos información pic.twitter.com/1XjfRjkihK? Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 21, 2023
El local se convirtió en una ratonera en cuestión de segundos pues su decoración de plantas de plástico y su única puerta de salida impidieron una rápida evacuación en cuanto la llama se prendió. Ahora se conoce la identidad de los dos fallecidos, una de ellas es una clienta de 43 años de Vizcaya y la otra víctima es Jay Robles, un joven camarero de tan solo 25 años que había comenzado a trabajar en el restaurante hacía tan solo una semana.
Una carrera en ciernes
Según se ha podido saber, Julián Robles era un joven de 25 años que nació en Benidorm y que estaba trabajando en distintos trabajos para poder irse pagando todo lo relacionado con la música. Antes de entrar en este restaurante estuvo en otro restaurante italiano y, por desgracia, ahora ha fallecido. El joven era cantante y compositor, centrándose sobre todo en ritmos urbanos.
Llegó a la final de varias competiciones nacionales de hip hop y se presentó al casting de 'OT 2020' donde logró llegar hasta el final del mismo. Su sueño era poder vivir de la música y, poco a poco, iba consiguiéndolo, pues su canción 'Cualquiera' tiene casi 200.000 reproducciones en Youtube. Sin duda, una durísima tragedia que ahora se investiga si pudo haberse evitado, pues las informaciones sobre la licencia del restaurante son contradictorias y la normativa sobre la decoración está siendo revisada.