La justicia italiana ha emitido este jueves 23 de marzo el fallo de la sentencia del español Javier Rigau, acusado de delitos de falsedad documental y estafa por su expareja, la actriz italiana Gina Lollobrigida. Por lo tanto, su matrimonio, celebrado en 2010, sí es considerado válido.
Matrimonio no consentido
Rigau y Lollobrigida mantuvieron una relación sentimental entre los años 2006 y 2007. La pareja se casó en 2010 por la iglesia por poderes, en la parroquia de San Vicente del barrio de Sarrià, en Barcelona. Pero a la ceremonia no acudió la actriz, sino que se celebró mediante un poder especial firmado por ella ante notario. Poco después Lollobrigida denunció ante la justicia española e italiana que había sido estafada, alegando que había firmado dicho poder especial sin saber que con ello aceptaba el enlace con Rigau.
En su momento la justicia española archivó definitivamente la causa abierta tras la denuncia de la actriz. Ahora un tribunal italiano ha decidido que no hay delito en las acciones del catalán.
A la audiencia no ha acudido Javier Rigau, quien ha sido defendido por Michele y Alessandro Gentiloni, hermano y sobrino respectivamente del actual primer ministro italiano, Paolo Gentiloni. Quien sí ha acudido ha sido la diva italiana, que ha estado todo el tiempo acompañada por dos asitentes. Sin embargo, Lollobrigida no ha escuchado la sentencia, pues ha abandonado el tribunal durante la hora y media que los jueces han tardado en tomar la decisión.