El tronista de 'Mujeres, Hombres y Viceversa' ha aceptado la pena de nueve meses de prisión por dejar morir de hambre a su perro, ya que ha reconocido los hechos que se le imputaban en el juicio que se iba a celebrar en un juzgado de lo Penal de Valencia. El autor de los hechos se ha visto obligado a reconocer la situación para evitar una pena de prisión más elevada.
También estaba deprimido y desorientado, tenía dificultades para levantarse y para caminar por la desnutrición que padecía. El escrito al que han accedido diversos medios decía que Javier Cogen no le proporcionó la atención veterinaria que el perro necesitaba y tan solo lo llevó a la protectora, donde tan solo pudieron practicarle la eutanasia debido al pésimo estado en el que se encontraba. Su propietario negó serlo y aseguró que lo había encontrado abandonado.
Prohibición de tenencia de animales y un curso
Aunque el extronista haya aceptado la pena de prisión de nueve meses por el delito de maltrato animal, también deberá cumplir la prohibición de tenencia de animales durante dos años y medio así como abonar las costas del juicio y dar 117 euros a la Asociación Movimiento y Desarrollo por la Protección Animal en concepto de responsabilidad civil. Además, deberá hacer un curso de reeducación y sensibilización en habilidades sociales, centrado en materia de animales. Cabe resaltar que Javier Cohen cuenta con antecedentes penales por violencia de género en Toledo. El maltrato animal está penado por ley. Si ves a alguien realizando algo contra algún animal, denúncialo.