El actor se declara inocente frente las informaciones vertidas y asegura que está al corriente de todo pago.
Tras ser sancionado por dos infracciones tributarias leves por un valor total de 151.000 euros, que el artista ha achacado a diferencias interpretativas entre Hacienda y sus asesores fiscales, Javier Bardem asegura que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que el Tribunal Supremo lo ha sancionado por "infracciones leves" que se encontraban ya resueltas y liquidadas.
El intérprete de 'Biutiful' emitió un comunicado en el que se mostraba sorprendido tras las dos sanciones por la liquidación del IRPF de 2006 y 2007 de la sociedad Pinguin Films S.L., de la que era socio y administrador único. En él puntualiza: "Publico esta nota sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares, en algunos medios, al acusarme de defraudador a Hacienda por unas irregularidades que la propia sentencia califica de infracciones leves y que se resolvieron hace años liquidando en su momento tanto las diferencias como las dos sanciones por la infracción leve, las cuales estimamos pertinente recurrir."El ganador de un Oscar deja firme que "no alberga otra voluntad que la de seguir cumpliendo la ley y sus obligaciones tributarias en el sentido que marcan las normas", como dice, siempre ha hecho desde que comenzó a a tributar en los inicios de su carrera. Su abogado, Mario Sol, ha querido señalar en dicha nota que "la sentencia que con tanto ruido ha sido divulgada no es más que una revisión de la Agencia Tributaria y que tanto las cuotas como las sanciones que Hacienda ha exigido se han cumplido. Ha pagado las cuotas, las sanciones que la Agencia exigió y ha cumplido todas sus obligaciones fiscales".
Otros famosos con problemas con Hacienda
Muchas personalidades del mundo de la televisión y el espectáculo han sufrido también los problemas con Hacienda. A comienzos de los años ochenta Lola Flores pidió dinero a todo España. Entre 1982 y 1985 ni ella ni su marido 'El Pescaílla' presentaron la declaración de la renta. Su hija Lolita tampoco se ha librado de líos con Hacienda. Ella misma ha reconocido que cobró un dinero de forma incorrecta, mal aconsejada por su asesor financiero.
Otro caso muy sonado fue el de Isabel Pantoja, que Ingresó en prisión desde noviembre de 2014 para cumplir una condena de dos años por blanqueo. Durante el segundo semestre de 2013 la artista y sus sociedades fueron objeto de actuaciones inspectoras. Sus abogados siempre han mantenido que ni ella ni ninguna de sus sociedades mantienen una deuda con Hacienda.En este último año se ha armado un gran revuelo ante los problemas entre Belen Esteban y su exrepresentante Toño Sanchís. Según la colaboradora de 'Sálvame', tiene problemas con Hacienda por culpa de la gestión de su ahora enemigo.