El vídeo sobre Joseph Kony, un éxito viral
El escándalo ha saltado este viernes cuando Russell, imagen del filme y nueva estrella mediática, ha sido detenido en las calles de San Diego por masturbarse desnudo en público. Russell apareció en la intersección de las calles Ingraham y Riviera con un bañador que posteriormente se quitó antes de comenzar a realizar gestos obscenos.
El fundador de la asociación Invisible Children estaba aparentemente bajo la influencia de algún tipo de sustancia y ha sido ingresado en un centro psiquiátrico tras la detención. Allí permanecerá tres días donde se evaluará su estado mental y se decidirá si es apto para dejarle en libertad.
"Exhausto, desnutrido y deshidratado"
Un portavoz de la organización Invisible Children ha declarado que Russell ha sido "desafortunadamente hospitalizado tras un cuadro que le ha dejado exhausto, desnutrido y deshidratado".
"Ahora está recibiendo atención médica y concentrado en mejorar", asegura el comunicado. "Las dos últimas semanas han pasado factura en todos nosotros a nivel emocional, especialmente en Jason, lo que se ha materializado en el desafortunado incidente de ayer. La pasión de Jason por su trabajo ha ayudado a mucha gente, y estamos desolados de verle tratar con este tipo de temas personales. Siempre quedremos y apoyaremos a Jason, y pedimos privacidad para toda su familia en estos momentos difíciles".
El portal TMZ ha publicado un vídeo amateur en el que se ve a Joseph completamente desnudo y alterado en la vía pública. Russell, que tiene dos hijos, había declarado recientemente que le gustaría tener nueve más.