El vídeo sobre Joseph Kony, un éxito viral
En apenas diez días ha conseguido más de 80 millones de visualizaciones en YouTube. Hablamos del vídeo sobre el líder de la guerrilla en Uganda, Joseph Kony, creado por el cineasta Jason Russell. Russell utiliza su propia imagen y la de su hijo para presentar en un emotivo relato la historia de este despiadado dictador y conseguir calar en la consciencia de los espectadores. Y lo ha conseguido. Celebrities como Rihanna, Taylor Swift, Nicki Minaj, Bill Gates o Kim Kardashian han apoyado públicamente la campaña que ha logrado colarse en la precampaña por las presidenciales estadounidenses.
El escándalo ha saltado este viernes cuando Russell, imagen del filme y nueva estrella mediática, ha sido detenido en las calles de San Diego por masturbarse desnudo en público. Russell apareció en la intersección de las calles Ingraham y Riviera con un bañador que posteriormente se quitó antes de comenzar a realizar gestos obscenos.
El fundador de la asociación Invisible Children estaba aparentemente bajo la influencia de algún tipo de sustancia y ha sido ingresado en un centro psiquiátrico tras la detención. Allí permanecerá tres días donde se evaluará su estado mental y se decidirá si es apto para dejarle en libertad.
"Exhausto, desnutrido y deshidratado"
Un portavoz de la organización Invisible Children ha declarado que Russell ha sido "desafortunadamente hospitalizado tras un cuadro que le ha dejado exhausto, desnutrido y deshidratado".
"Ahora está recibiendo atención médica y concentrado en mejorar", asegura el comunicado. "Las dos últimas semanas han pasado factura en todos nosotros a nivel emocional, especialmente en Jason, lo que se ha materializado en el desafortunado incidente de ayer. La pasión de Jason por su trabajo ha ayudado a mucha gente, y estamos desolados de verle tratar con este tipo de temas personales. Siempre quedremos y apoyaremos a Jason, y pedimos privacidad para toda su familia en estos momentos difíciles".
El portal TMZ ha publicado un vídeo amateur en el que se ve a Joseph completamente desnudo y alterado en la vía pública. Russell, que tiene dos hijos, había declarado recientemente que le gustaría tener nueve más.