El actor Jamie Foxx ha sido demandado por una presunta agresión sexual que cometió en 2015. La demanda fue interpuesta este pasado miércoles 22 de noviembre en un tribunal de la ciudad de Nueva York, donde ocurrieron los hechos, tal y como recogen varios medios especializados y ha informado también la agencia EFE.
Según relata la presunta víctima y denunciante, esta se había acercado junto con una amiga al actor para pedirle una fotografía cuando se encontraron con él en la terraza del restaurante Catch NYC en agosto de 2015. Foxx aceptó. Ya en ese momento este alabó su belleza y la comparó con la actriz Gabrielle Union.
Tras esto, la agarró del brazo y se la llevó a un lugar apartado en el propio restaurante y entonces se produjo la presunta agresión sexual: " Metió sus dedos dentro la vagina y el ano de la demandante ", recoge la demanda. La agresión se detuvo cuando la amiga de la víctima fue en su búsqueda. Esta señalada que los guardas de seguridad vieron lo que estaba ocurriendo y no hicieron nada por evitarlo ni frenarlo.
Ley de Sobrevivientes Adultos en Nueva York
A pesar de haber ocurrido hace ocho años, esta demanda ha sido presentada bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos en Nueva York aprobada en mayo de 2022 y que desde el 22 de noviembre de ese mismo año habría un plazo de 12 meses para que víctimas de agresiones o abusos sexuales cuando tenían más de 18 años pudiesen presentar una demanda a pesar de que los delitos pudiesen estar prescritos. Esta ley permite reclamar una indemnización al presunto agresor por lesiones físicas y psicológicos así como por otro tipo de lesiones resultantes de la misma.
Tal y como recoge el escrito, la víctima "sufrió y continua sufriendo angustia emocional y ansiedad grave, humillación, vergüenza, trastorno por estrés postraumático y otros daños físicos y emocionales" por lo que busca una compensación para la víctima ya que los presuntos actos de Jamie Foxx le afectarán "permanentemente" como resultado de la "agresión sexual, abuso, agresión" que sufrió.
La demanda también ha sido interpuesta contra el restaurante Catch NYC donde ocurrieron los hechos y su dueño, Mark Birnbaum, por negligencia al reconocer también que su personal no hizo nada cuando estaba ocurriendo una presunta agresión sexual en su establecimiento.