Un giro de trama
¿Y qué fue de eso de que todos los actores pueden interpretar cualquier papel? Jaime Riba no lo tiene del todo claro: "Está muy extendida esta idea de que el actor, el buen actor, puede hacer cualquier papel. No es real. Puedes hacer cualquier papel a nivel técnico, puedes trabajarlo, pero al final nosotros damos unos perfiles, que son muchos, y lo importante es que dentro de esos perfiles diferenciemos y trabajemos al personaje no como un estereotipo, sino como un personaje único", señala, mencionando además a Meryl Streep. Sobre si se corre el riesgo de encasillarte, asegura que no es así, o al menos no en determinados casos: "La palabra encasillarte para los actores tiene un ego detrás brutal. Para encasillarte tienes que hacer muchísimas cosas y tú como actor no tener la curiosidad de profundizar en cada personaje de manera individual. Claro que te pueden encasillar, pero tienes que tener una carrera brutal". Fran Jiménez señala que "sí podemos hacer todo lo que nos propongamos", pero que ahí están los directores de casting, que "no se complican y van a coger al que dé el perfil".
Cuestiones interpretativas aparte, y Javi Riba y Víctor Quesada tienen claro que lo que necesitan sus personajes es "salir de esta relación tóxica y necesitan a un tercero que les ponga un espejo delante. Todo esto genera unas situaciones muy divertidas y a la vez muy realistas de lo que puede parecer un trío. Tenemos idealizada esta idea del trío como algo muy bonito, muy coreografiado. Cuidado con los tríos. El peligro que pueden llegar a esconder. Siempre que haya comunicación, todo genial, pero es que no suele haberla", al menos en el caso de Raúl y Felipe.
Además de comentar que hay "un giro de trama súpergrande que no se lo van a esperar y ha sido muy difícil para los tres, ponerte en una situación tan límite con las características individuales del personaje, y ver cómo lo afronta cada personaje esta situación", algo que apunta Víctor Quesada, los tres comentan que 'No morderás' tiene un mensaje, un mensaje que hay que descubrir viendo la obra en los Teatros Luchana de Madrid desde el 12 de febrero de 2022.