El pasado 7 de marzo fallecía la aristócrata Ana Medina Fernández de Córdoba, por ello se celebró una misa funeral en la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid en la que se dieron cita amigos y familiares que quisieron darle el último adiós a la Condesa de Ofalia y Marquesa de Navahermosa.
Ana Medina era una Medinaceli, una de las Casas Ducales más importantes de España, por lo que en este funeral no pudieron faltar representantes de los Alba y los Medina Sidonia; así, Fernando Martínez de Irujo, Marqués de San Vicente del Barco, acudió en nombre de la Casa de Alba, mientras que Pilar González de Gregorio, Duquesa de Fernandina hizo lo propio con los Medina Sidonia.
Otros que no perdieron la oportunidad de dar el último adiós a Ana Medina fueron el aristócrata Jaime de Marichalar, que eludió realizar declaraciones sobre el 'Caso Urdangarín', la Princesa Miriam de Bulgaria, esposa de Kardam de Bulgaria, Beatriz de Orleans-Borbón, la Condesa de Montarco y su hija, Alejandra Rojas.
Asimismo, Pitita Ridruejo y su marido, Mike Stilianopoulos, Lita Trujillo, Juan Abelló, y Laura Vecino, que representó a su suegra, Nati Abascal, cuñada de la difunta, a su esposo, Rafael Medina, Duque de Feria, y a su cuñado, Luis Medina, fueron otros de los que se despidieron de la Condesa de Ofalia.
Ana Medina falleció a los 71 años
Ana Medina Fernández de Córdoba, hija primogénita de la actual Duquesa de Medinaceli, falleció el 7 de marzo en Madrid, ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida pese a haber nacido en Sevilla en 1940, siendo una de las primeras amigas 'españolas' de la Reina Sofía.
Doña Ana contrajo matrimonio con Maximiliano von Hohenlohe-Langebourg, hijo del Príncipe Max Egon Hohenlohe y de María de la Piedad Iturbe y Scholtz, Marquesa de Belvis de las Navas. La pareja tuvo tres hijos Marco, Pablo y Flavia y siete nietos. Se divorciaron en 1985. La Condesa se volvió a casar con Jaime de Urzaiz y Fernández del Castillo, fallecido en el año 2003.