El Palau de Congressos de Catalunya, ubicado en Barcelona, acogió este lunes la gala de la XV edición de los Premios Protagonistas 2011, que como cada año contó con el periodista Luis del Olmo como anfitrión, dejándose acompañar de la modelo Judit Mascó en un evento en el que también se celebra la tradicional fiesta gastronómica del Botillo.
El único premio que no se entregó fue el Protagonistas de la Política para según del Olmo "evitar posicionamientos partidistas, pues solo faltan unos días para las elecciones generales". Los demás recayeron en destacadas personalidades de diferentes campos que han querido ser homenajeadas con tan importante galardón.
Ana Pastor (Periodismo), Albert Espinosa (Literatura), Carlos Sobera (Televisión), José Coronado (Cine), Juanjo Artero (serie TV), Carlos Latre (Humor), Jaume Segalés (Radio), Antonio Vázquez (Empresa), Jordi González (Presentador TV), Jaume Arias (Trayectoria profesional), Javier Bauluz (Prensa internet), José Mª Sanz Loquillo (Música), la Selección Española de Baloncesto (Deporte), Isabel Pantoja (Trayectoria artística) y Estrella Morente (Música) fueron los distinguidos en esta ocasión.
La Baronesa Thyssen y Carmen Lomana asisten a los Premios Protagonistas
Todos ellos se mostraron encantados, sobre todo Isabel Pantoja, muy feliz desde el anuncio de la boda y paternidad de su hijo Kiko Rivera con la modelo Jessica Bueno. Estrella Morente, que fue acompañada de su inseparable marido Javier Conde, agradeció el premio aunque señaló que venía en un año muy duro tras la muerte de su padre, Enrique Morente. Jordi González contó con el apoyo de Sandra Barneda, copresentadora de 'La Noria', que atraviesa momentos difíciles tras la desbandada publicitaria.
José Manuel Calderón fue el encargado de recoger el premios en nombre de toda la Selección Española de Baloncesto, mientras que Ana Pastor fue distinguida en palabras de la organización "por ser una periodista directa, libre e imparcial, y llevar el periodismo televisivo matinal a sus más altas cotas". José Coronado fue señalado por su trabajo en la película 'No habrá paz para los malvados'; por su parte, Juanjo Artero, que acaba de estrenar la obra de teatro 'Historias de un karaoke', se llevó el galardón a casa por su papel en la serie 'El Barco'.
Además de los galardonados también estuvieron en el acto la Baronesa Thyssen, Carmen Lomana, el cantante Joan Manuel Serrat, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Catalunya, Elsa Anka y la periodista Chelo García Cortes.