El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha archivado la disputa abierta contra el exconcejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata al no considerar ofensivos los comentarios que publicó contra Irene Villa en Twitter.
El magistrado ha adoptado esta decisión después de que la periodista le remitiera un escrito al juzgado quitándole importancia al asunto, alegando que no se sentía ofendida por esos tuits, por lo que ninguno de ellos tendrá que ir a declarar el próximo 7 de julio a la Audiencia Nacional, como estaba previsto.
En el auto de archivo, el mensaje del juez concluye diciendo que las palabras en la conocida red social "no integran ni una conducta especialmente perversa ni se da el dolo específico, ni además se ha humillado a la víctima, como así afirma Doña Irene Villa".
La periodista, también ha querido publicar un tuit en su perfil de la red social agradeciendo el apoyo : "Gracias de nuevo por el enorme apoyo y cariñosos tuits, y de verdad que ni chistes, ni los insultos por ignorar el #humornegro me ofenderán jamás", un acto muy criticado, ya que han juzgado a Villa por no ir más de víctima.
Zapata no retomará su cargo de concejal
Por su parte, el Gobierno de Manuela Carmena no dotará a Zapata con nuevas responsabilidades tras conocerse su desimputación. El exconcejal dimitió de su cargo como concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid pocas horas después de jurar su cargo por el revuelo generado por los tuits que escribió, en los que bromeaba con las víctimas de ETA y el holocausto nazi.