Irene Montero ha regresado al trabajo. La portavoz de Unidos Podemos volvió a su actividad política el miércoles 9 de enero de 2019 tras estar seis meses dedicada al cuidado de sus hijos, Manuel y Leo. Ahora el que se quedará en el chalet de Galapagar será Pablo Iglesias. El líder de la formación morada estará unos tres meses cuidando a los mellizos, regresando al trabajo en marzo.
Pablo Iglesias se despidió el 20 de diciembre de 2018 del Congreso de los Diputados para disfrutar de su baja por paternidad, después de que se repartiera el 50 por ciento con su pareja. El líder de Unidos Podemos siempre ha dicho que, como dirigentes del partido, tienen que dar ejemplo y poner en práctica que los permisos de paternidad y maternidad sean iguales.
Irene Montero regresa al panorama político más feminista que nunca, ya que fue en un encuentro de mujeres en el Matadero de Madrid. Dicho acto llevaba por nombre 'La vida, en el centro '. El objetivo es crear un espacio de encuentro y debate, y sentir que las mujeres no están solas y que juntas son imparables, tal y como estaba escrito en el cartel del evento.
Regresa fuerte
Ya en noviembre de 2018 apareció por primera vez tras convertirse en madre en la manifestación convocada en la capital por el Día Internacional por la eliminación de las Violencias hacia las Mujeres. Sus dos apariciones no fueron elegidas al azar, ya que la política está completamente comprometida con esta causa. Después de estar dedicada al cien por cien en sus pequeños, Irene Montero regresa cargada de fuerzas y llena de energía.