Irene Montero y Pablo Iglesias han tomado una decisión después de que hayan sufrido un episodio de acoso tras marcharse de vacaciones Asturias. La pareja ha decidido llevar este asunto a los tribunales y por eso han presentado una denuncia por los mensajes de audio y amenazas que han recibido sus hijos a través de las redes sociales.
La Ministra de Igualdad ha comparecido para hablar sobre lo que ha ocurrido en las últimas semanas. En esta denuncia hacen referencia a que varias personas han incitado al odio y a la violencia a través de sus comentarios en varios tuits publicados en las redes. En concreto en esta denuncia se recogen dos de estos mensajes que hacen referencia a la escolarización de sus hijos. En uno de ellos puede leer cómo el usuario dice que donde llevarán 'el coletas' e Irene Montero a sus hijos porque serán carne de collejas.
Y un segundo usuario contesta a este mensaje diciendo que cuando lo anuncien llevará a sus hijos a dicho colegio para que les inflen a hostias. Cabe señalar que también han encontrado varias pintadas en la calle de acceso a su casa en Galapagar y que en el momento en el que se supo el lugar en el que se encontraban disfrutando de sus vacaciones, algunas personas se hicieron eco a través de las redes sociales para que otras pudiesen ir a molestarles, por eso tomaron la decisión de regresar a casa y finalizarlas antes de tiempo.
"Todo el mundo se puede imaginar cómo afecta tener durante tres meses a grupos gritando e insultando a las puertas de tu vivienda", ha sido una de las declaraciones de Irene Montero en su comparecencia, pidiendo que el odio no quede impune. Pese a todo, ha dejado claro que esta situación no la distraerá de sus deberes políticos, que son garantizar derechos a los españoles.
En las fiestas de mi casa obrera nunca falta un Ferrero Rocher. pic.twitter.com/3YzBgbcNk9
? Nicolás Bolivariano (@NicoBolivariano) August 24, 2020
Meme que la comparan con Isabel Preysler
Lejos de esta comparecencia en la que anunciado la denuncia que interpondrán ella y su pareja, la política ha conseguido convertirse en meme después de haber concedido una entrevista a la revista Diez Minutos en la que se aseguran que ha posado como si se tratara de Isabel Preysler. Pese a dedicarse a la política, hay quienes han criticado su actitud porque algunos dicen que se ha comportado como una celebrity o como una concursante de un reality. Y ha sido en esta entrevista donde hablado de temas muy distintos como la moda, la maternidad o cómo se reparte las tareas del hogar con Pablo Iglesias.