Fue el 3 de julio de 2018 cuando Pablo Iglesias e Irene Montero se convirtieron en padres primerizos y prematuros tras el nacimiento de sus dos hijos mellizos, Leo y Manuel. Las complicaciones que estos sufrieron obligaron a la pareja de políticos a hacer un parón en su carrera, pero ahora ya poco a poco han ido reincorporándose a la dinámica parlamentaria española.
El Secretario General de Podemos acudió a la última sesión del año en el Congreso de los Diputados y allí concedió unas sorprendentes declaraciones a LOC (El Mundo): " Irene me ha cedido la mitad de la baja. Nosotros defendemos que los permisos tienen que ser iguales y transferibles y queremos dar ejemplo ". Dicho traspaso tendrá lugar después de las vacaciones, según el propio afectado.
Pablo Iglesias e Irene Montero durante una sesión en el Parlamento
Las dificultades derivadas del parto prematuro han convertido a Pablo Iglesias en "una mejor persona", según el mismo reconoce. Ahora será él quien se quede en casa cuidando de sus pequeños y cederá todo el protagonismo a su pareja, quien a pesar de todo ha seguido muy de cerca la actualidad política todo este tiempo.
Leo y Manuel siguen creciendo y recuperándose
Leo y Manuel Iglesias Montero estuvieron tres meses hospitalizados en el Hospital Gregorio Marañón (Madrid), hasta que el 9 de octubre fueron dados de alta. Desde entonces prosiguen su recuperación y su crecimiento en la residencia de la pareja en la sierra madrileña.