Un niño de tan solo cinco años, Yanis, fue encontrado muerto cerca de un canal de la localidad francesa de Aire-sur-la-Lys en circunstancias bastante extrañas. Su madre y su padrastro están siendo investigados ya que el pequeño podría haber recibido un castigo terrible y además haber sido golpeado.
Según publica Le Parisien, el Ministerio Fiscal sospecha que el niño habría sido obligado a correr durante durante varios kilómetros en plena noche y en ropa interior nada más y nada menos que por haberse orinado en la cama. Este castigo lo habrían llevado a cabo la madre y el padrastro sin ningún tipo de consideración.
Además, la primera autopsia que se le ha realizado a Yanis de cinco años revela que su muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de varios golpes ocasionados con una lámpara. Sin lugar a dudas, el nivel de violencia de estos padres hacia su hijo fue una barbarie.
Pena de prisión
El padrastro del pequeño, de 30 años, se podría enfrentar a cadena perpetua por el homicidio voluntario de un niño de menos de 15 años y también se le juzgaría por violencia voluntaria sobre el mismo por una persona con autoridad. Por su parte, la madre se enfrentaría a una pena de prisión de cinco años y el pago de una multa de 75.000 euros por no haber intentado evitar el crimen.