Así, el citado informe asegura que según lo estudiado, la intervención a la que fue sometida Enrique Morente no era la única ni tampoco la mejor forma de tratar la enfermedad que sufría el granadino, como tampoco fue oportuno la información que el doctor Enrique Moreno y su equipo aportaron tras la segunda operación del cantaor.
Según este trabajo realizado por un Catedrático de Patología Quirúrgica, un médico especializado en cirugía digestiva y un tercer médico experto en anatomía patológica, Morente y sus familiares no recibieron la información suficiente sobre el diagnóstico, tratamientos y complicaciones que pudieran ocurrir, pues el informe señala que había otras alternativas.
La familia Morente quiere que se haga justicia
Aurora Carbonell, viuda de Enrique Morente, ha ofrecido unas declaraciones a ABC Punto Radio en relación al informe sobre la muerte de su marido: "Siento que por lo menos ya puedo respirar; estoy agradecida a estas tres personas que han sacado la verdad". En ese sentido, la familia Morente se ha mostrado partidaria de sacar a la luz la verdad, pues no buscan dinero sino justicia.
El cantaor Enrique Morente falleció el 13 de diciembre de 2010 a causa de un deterioro multiorgánico provocado por las complicaciones sufridas en la operación realizada contra el cáncer de esófago que padecía. El artista granadino recibió cita para ser operado de madrugada el día 2 de diciembre y al final fue intervenido el 4, siendo operado nuevamente dos días después por el mismo doctor Moreno.