Enrique Morente falleció el pasado 13 de diciembre de 2010 a causa de un deterioro multiorgánico provocado por las complicaciones sufridas en la operación realizada contra el cáncer de esófago que padecía. Los Morente no se quedaron callados ante lo que consideraron una negligencia, por lo que denunciaron al equipo médico comandado por el Doctor Enrique Moreno que operó al cantaor iniciando un caso que se recrudece día a día.
Las últimas informaciones vertidas por ABC señalan que el doctor Moreno estaba operando en dos hospitales al mismo tiempo, en la Clínica la Luz donde se intervenía a Enrique Morente, y realizando un transplante de hígado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
La viuda y el yerno de Enrique Morente declararán como testigos
La prueba que señala que Moreno operó a estas dos personas a la vez la han señalado los informes clínicos que ambos centros hospitalarios han presentado ante el juez que investiga la muerte del cantaor, lo que deriva en una contradicción ante la imposibilidad de que estuviera en dos sitios a la vez.
El Doce de Octubre ha presentado ante el Juzgado número 52 de Madrid el documento que señala que Moreno operó allí en la madrugada del 5 al 6 de diciembre ante la solicitud del Juez, previa petición de la Familia Morente.
La familia del fallecido pidió este informe después de que varios testigos señalaran el doctor Moreno no había estado en el quirófano donde se estaba interviniendo a Morente, además de apostillar que se le había visto dos horas después de la operación y vestido de calle. Así mismo, el magistrado Echarri ha permitido que Aurora Carbonell, viuda de Enrique Morente, y el torero Javier Conde, esposo de Estrella Morente y por tanto yerno del difunto, declaren como testigos en el caso.