Para algunos esta petición ha sido muy descabellada, ya que una persona que se ha convertido en cierto modo en portavoz del Gobierno ha pedido ayuda a influencers para poder frenar la pandemia, sin embargo, hay otros muchos que han encontrado el sentido a esta petición. Una usuaria de Twitter decía: "Se ríen de la propuesta de Fernando Simón de pedir ayuda a los influencers, los que se informan y se creen todos los cutre montajes y bulos que ven en Facebook o reciben por WhatsApp", mientras que otro añadía: "Todos los que os reís de que Fernando Simon pida ayuda a los influencers desconocéis la sociedad en la que vivís. Hay una gran parte de la población, sobre todo los menores, que no ven la TV pero que lo que diga @vegetta777 @TheGrefg @auronplay y d + lo cumplen a rajatabla".
Y poco tiempo ha faltado para que muchos rostros conocidos hagan caso a Simón para promover el uso de la mascarilla en todo momento y un comportamiento responsable. Rozalén ha sido una de las personas que ha compartido una foto con mascarilla, las actrices Aida Folch o Vanesa Romero, Patry Jordan, Andrés Suárez, José CorbachoDavid Bisbal o Mireia Belmonte creen que deben ayudar de alguna manera a la sociedad para que la pandemia se vaya reprimiendo. "Un gesto que te puede convertir en parte del problema o en parte de la solución", decía Leire Martínez, haciendo referencia al uso de la mascarilla.
Unidos para mejorar la situación
La vecina rubia, influencer en redes como Twitter, decía sobre esta petición: "oy totalmente consciente de la responsabilidad que tenemos las personas que tenemos muchos seguidores. A mí me leen casi cinco millones de personas y por eso utilizo mi altavoz con mucha responsabilidad, compartiendo datos contrastados y fuentes oficiales. Incido en la importancia de las medidas de prevención con humor y cariño, y difundo todo lo que considero importante. Sé que llego a muchas personas". También Pelayo Díaz ha pedido que se use mascarillas en un post en el que enseña las últimas tendencias de moda llevándola.