El aristócrata ha sido muy crítico a través de las redes sociales tras ser puesto en libertad horas después de su arresto.
Álvaro de Marichalar fue detenido este jueves 26 de octubre en la Plaça Sant Jaume de Barcelona, donde protestaba contra el independentismo. El lugar estaba lleno de personas a favor de la secesión, con lo que terminó teniendo un enfrentamiento verbal. Al parecer, fue llevado al Palu de la Generalitat por los Mossos para garantizar su seguridad, pero tras alterarse, fue arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad.
"Acabo de llegar a casa. Muchísimas gracias por el ánimo y la fuerza que regaláis: Todos necesitamos siempre ánimo para conseguir resistir. NO he sido detenido por los Mozos; HE SIDO SECUESTRADO por un grupo de presuntos delincuentes ilegítimamente vestidos de Mozos de Escuadra. Secuestrándome han DESHONRANDO el Uniforme y Cuerpo de Mozos de Escuadra, perjudicando a la gran mayoría de Mozos que son leales a la Ley", ha señalado Álvaro de Marichalar."Los que me han SECUESTRADO y violentado gravemente dentro del palacio de NUESTRA Generalidad, parece que son los que protegen a Puigdemont. Fuera del palacio, todos los Mozos se han comportado conmigo de manera absolutamente profesional; pulcra; eficaz y afectuosa. Gràcies Mossos. Perdono de antemano a los Mozos que me han SECUESTRADO, lo que no quita mi inexcusable deber y determinación de denunciar su vil proceder. La gran mayoría de Mozos cumple con su responsabilidad con la Ley y la convivencia. Algún mando o "pelota", no. Depuración necesaria 155 YA!", ha proseguido.
"Ha quedado acreditado que resulta suicida! proclamar algo tan sencillo como...: "Les Institucions SON de TOTS" ó "STOP 3% en Toda España". Los presuntos delincuentes que okupan el poder secuestran y detienen a las personas que reclamamos el cumplimiento de la Ley. Estoy leyendo la versión que según publica algún medio han dado los Mozos "del palacio" RIGUROSAMENTE FALSO DE TODA FALSEDAD ¡MANIPULACIÓN!", ha finalizado muy enfadado el aventurero.Jaime de Marichalar, sorprendido por la detención
Por otro lado, Jaime de Marichalar ha se llevado toda una sorpresa al enterarse de la detención de su hermano. Vanitatis se puso en contacto con el aristócrata, que se quedó alucinado al saber del encontronazo de Álvaro de Marichalar con los Mossos. Él estaba en París y no tenía ni idea de nada.
Se desconoce lo estrecha o no que es la relación entre los hermanos, aunque después de ver al deportista con su sobrino Froilán en Mallorca, que parecen llevarse muy bien, es posible que los hermanos del IX Conde de Ripalda mantengan un vínculo fuerte, aunque el exmarido de la Infanta Elena no sabía nada de los planes de su hermano Álvaro en Catalunya.