Un youtuber ha dado con el joven actor y las redes sociales han alucinado con el increíble cambio físico del argentino.
Fue en 2008 cuando se popularizó un anuncio de Ausonia. El spot quería transmitir la importancia de la seguridad en uno mismo y se veía cómo una madre animaba a su hijo a ir a una fiesta. El joven tenía aparato por el que estaba acomplejado y la madre le aconsejó que no sonriera mucho, a lo que el chico contestó: "¿Cómo no me voy a reír? Es una fieshta". Esta frase impactó mucho en la audiencia en ese año, haciendo que el anuncio se volviera muy conocido y fuera recordado por esa frase.
El youtuber Jorge Cremades compartió un vídeo en la plataforma sobre este mítico anuncio. Él se propuso encontrar al joven y ver cómo estaba en la actualidad tras 12 años, y consiguió averiguar que su nombre es Ilan Cuesta y que actualmente vive en Argentina, su país de origen. Aunque grabó más anuncios en Argentina, ahora su trabajo es muy diferente al de la actuación. Estudia arquitectura pero también ha sido futbolista tanto en Argentina como en España en ciudades como Granada. En redes sociales se han desatado todo tipo de comentarios con motivo del gran cambio que ha sufrido el actor. La entrevista a Ilan Cuesta
El periódico 20 minutos ha tenido una entrevista con Ilan Cuesta. El joven ha explicado cómo vivió la repercusión de este anuncio. Al ser de Argentina, él no sabia hasta qué punto se estuvo hablando del spot en España. Incluso, se extendió el rumor de que el chico se había suicidado a causa del bullying que recibió por el anuncio: "Empecé a notar la repercusión cuando viajaba y conocía a alguien de España y le preguntaba sobre el spot. Todos me decían que lo conocían y que se decía que me había suicidado, ha dicho. Él ha asegurado que en ningún momento vivió bullying o acoso por el anuncio televisivo.
Ilan Cuesta afirma que pensó en decir alguna vez que el chico del anuncio era él, pero que no encontró forma de hacerlo: "Al principio me hacía gracia y me lo tomaba con humor. Después, de mayor, pensé en decir que era yo el del anuncio, pero estaba viviendo en Buenos Aires y no tenía forma de decirlo y que se enterara todo el mundo". El joven no descarta volver a la actuación en un futuro cercano.