El pasado viernes se celebró la segunda edición de los Premios Alma de la Fundación Real Madrid, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos y que supone el inicio de los actos conmemorativos del 110 aniversario del club blanco.
Entre los asistentes, pudimos ver a exjugadores de la plantilla merengue como Luis Figo, acompañado por su impresionante mujer Helen Swedin, o Zinedine Zidane, rostros televisivos como Imanol Arias y Silvia Jato, o representación política como la de la alcaldesa Ana Botella. Mientras que Malú, Huecco y B-vocal pusieron la nota musical a la noche.
Plácido Domingo, Premio Extraordinario Alma 2012
Además, la gala rindió homenaje a Plácido Domingo, madridista confeso, que recibió de manos de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y de Alfredo Di Stéfano el Premio Extraordinario Alma 2012. El tenor ha tomado el relevo de Rafa Nadal, quien recibió dicho reconocimiento en la pasada edición.
Otros de los galardonados fueron Óscar Pistorius (atleta sudafricano) por su trayectoria deportiva, la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su colaboración en proyectos nacionales, mientras que UNICEF y la ONG Misiones Salesianas destacaron por su solidaridad y por su cooperación internacional, respectivamente. Los Premios Alma reconocen la contribución social de instituciones o personas que luchan por un mundo más justo.