El actor Imanol Arias lleva unos meses situado en el punto de mira, y de nuevo se ha convertido en noticia porque ha admitido tener cuentas en Suiza, así lo ha hecho saber el diario El Confidencial. El que da vida a Antonio Alcántara en la serie 'Cuéntame cómo pasó' ha reconocido ante el juez instructor del caso Nummaria que tuvo una cuenta en Suiza entre 1998 y 2012.
Y el motivo por el que ha tenido esta cuenta en el extranjero es por una supuesta amenaza de ETA : "Había tributado durante un tiempo en el País Vasco, pero la amenaza de la banda terrorista no era solo contra mí, sino contra mi patrimonio. Entonces dije: Voy a resguardar dinero ".
Imanol Arias, desvinculado de los Papeles de Panamá
A pesar de reconocer que poseyó dicha cuenta, no reconoce su responsabilidad en lo publicado sobre los Papeles de Panamá, señalando al respecto a Fernando Peña, dirigente de su asesoría fiscal en Nummaria: " Mi gran fallo es la confianza. Soy una persona que en este momento se siente avergonzada, presionada y con un único objetivo, que es pagar hasta el último céntimo".
Al parecer dentro de la cadena pública había una falta de control interna según la auditoría de RTVE sobre las cuentas de 'Cuéntame cómo pasó'. Hasta 25 sociedades (incluida una sicav) componen el conglomerado empresarial creado por el productor Miguel Ángel Bernadeau. Por otro lado, Ana Duato, su mujer en la ficción, figura como administador de muchas sociedades. Antonio Stolle, director financiero de la serie, aparece como apoderado de otras muchas empresas, por lo que estaría también muy implicado.