Un grupo de miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional está de visita en Madrid para valorar la candidatura olímpica de la ciudad para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. En la primera jornada de visita se han divertido lanzando penaltis a Iker Casillas.
Es uno de los mejores porteros del mundo y, sin duda, conocido en el mundo entero. Capitán de la Selección Española de Fútbol y capitán del Real Madrid, nadie mejor que Iker Casillas para guiar a los miembros del COI por el Santiago Bernabéu y convencerles de que los Juegos Olímpicos se celebren en la capital.
Acompañado por Florentino Pérez, Emilio Butragueño, la alcaldesa Ana Botella y el presidente del COE Alejandro Blanco, el portero -que todavía continúa recuperándose de su lesión de la mano izquierda- se ha vuelto a poner bajo los palos de su portería para que los miembros del Comité Olímpico Internacional le lanzaran algunos penaltis.
El COI, de ruta por Madrid
Al término de la tanda de penaltis, los inspectores han visitado Las Ventas, -donde tendría lugar las competiciones de baloncesto-, el Parque de El Retiro y el Palacio de los Deportes, -donde se celebrarían las competiciones de vóley playa y vóley indoor, respectivamente-.
Este martes los examinadores del COI visitarán el futuro Estadio Olímpico de Madrid, la actual Peineta, el IFEMA -que será sede de varias disciplinas deportivas y centro de prensa- y la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas -albergaría las pruebas de hockey y rugby 7-.