Niega la acusación
El ex gran hermano ha negado toda la acusación, aunque ha admitido haberse registrado en una página con el nombre de su madre, de quién tendría permiso. Sin embargo, Igor Basurko asegura que, por ese entonces, padecía ludopatía y que no era "muy consciente de las cosas", por lo que no tiene "ni idea" de quién habría podido ser el culpable de cometer la estafa. En su defensa, también ha asegurado que compartía el uso de la página con varias personas, y que no tiene "nada que ver" con la utilización de dicha tarjeta en la cuenta perteneciente a su madre.
En el juicio, celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, el acusado ha confesado haber sufrido una "adicción" al juego, pero que la ha superado tras haber ingresado en un centro especializado, del que ha sido dado de alta recientemente. Basurko asegura "por suerte hoy" estar "rehabilitado" y "en seguimiento". La madre del acusado también ha declarado, asegurando que su hijo contó con su autorización para abrir la cuenta con su nombre en la web de apuestas.
En la sesión también se ha leído la declaración en fase de instrucción de la víctima, quien ya ha fallecido, en la que se asegura que los depósitos se habrían realizado sin su autorización. En caso de ser declarado culpable, Igor Basurko se enfrentaría a 5 años de cárcel por los delitos cometidos a lo largo de más de quince años.