Continúa la identificación de las víctimas del atentado terrorista del Manchester Arena. Tras las tres primeras personas reconocidas, ya se conocen cinco nombres más. Dos de ellas eran dos madres que estaban esperando a sus hijas a la salida del concierto. Familiares y amigos de las víctimas han comunicado la noticia en las redes sociales.
Alison Howe, 44 años
Nativa de Royton, Alison Howe es una de las 22 personas que perdió la vida en este trágico incidente. Su hijastro Jordan confirmó la noticia en Facebook al día siguiente. "Se han llevado a una madre hermosa y a una madrastra que ha sido increíble con nosotros, te queremos Alison Howe", escribió.
Lisa Lees, 43 años
Lees, amiga de Alison Howe y natural de Royton, también se encontraba esperando a que su hija saliera del Manchester Arena. Su hermano Lee Hunter comunicó la noticia de su muerte el pasado martes. "Para aquellos que no lo saben, Lisa se ha ido, pero nunca la olvidaremos. Te quiero Lisa y te echaré mucho de menos", escribió en Facebook.
Durante la búsqueda de su hermana, Hunter compartió otra publicación donde decía que su hermana estaba perdida y pedía que se le comunicara cualquier noticia sobre ella. La hija de Alison Howe, Sasha, pidió por que su madre y Lisa volvieran sanas y salvas. "Mi madre Alison Howe y su amiga Lisa Lees estaban en el Manchester Arena, por favor contactad conmigo si sabéis algo sobre ellas", escribió la joven.
Olivia Campbell, 15 años
La joven es otra de las que han perdido la vida viendo a su ídolo. Su madre, Charlotte Campbell confirmó la noticia mediante una publicación que decía "RIP Mi querida y preciosa hija Olivia Campbell se ha ido demasiado pronto, ve a cantar con los ángeles y continúa sonriendo, mamá te quiere mucho".
Horas después del ataque Olivia fue registrada como persona perdida. La última vez que habló con su madre fue cuando la llamó para decirle lo contenta que estaba por estar en el Manchester Arena para ver a Ariana Grande.
"Vamos a buscarla y lo haremos cada día hasta que encontremos a nuestra pequeña", dijeron su madre y su padrastro, Paul Hodgson, en una desgarradora entrevista en directo para la CNN en la que no pudieron aguantar las lágrimas. "En este momento necesitamos a nuestra Oli de vuelta", declaró Hodgson antes de que su mujer añadiera: "La quiero mucho. Quiero que vuelva a casa, la necesito en casa. Ella es mi niña y la echo de menos. Si ella está ahí fuera, llama, sólo llama. Yo estaré ahí, no me importa donde esté, iré allí".
Kelly Brewster, 32
Un miembro de la familia de Brewster, Sheila Brewster, publicó en Facebook: " Con el corazón roto envío este mensaje. Kelly ha sido encontrada". Además, una página online de su ciudad natal también confirmó su muerte en las redes. "La desaparecida Kelly Brewster ha sido encontrada, pero es una desafortunada noticia, pues la familia ha comunicado que ya no está con nosotros al perder la vida en el atentado de Manchester anoche", decía la publicación.
A través del diario The Sun, el tío de Brewster ha dicho que Kelly protegió a su hermana y a su sobrina de la explosión en el concierto de la artista estadounidense.
Megan Hurley
La familia y amigos de la joven colegiala han creado una cuenta de crowdfunding para recaudar dinero para una conmemoración. "Estamos recaudando 3.000 libras para ayudar a financiar un bonito traslado del cuerpo de Megan, que se ha ido demasiado pronto debido a los atroces ataques en Manchester el 22 de mayo de 2017", escribió Helen McDermott, de Halewood, que está organizando la recaudación de fondos.
La representante de dicha empresa dijo también que "tras un evento tan desgarrador como este en el que hubo muchos asesinados y heridos, poco más que orar se puede hacer por las familias que están sufriendo. RIP Megan y cada otra víctima".
Un homenaje conjunto
Tras la identificación de las primeras tres víctimas, Georgina Callander, de 18 años, Saffie Rose Roussos, de 8, y John Atkinson, de 26, el pasado martes se organizó un memorial conjunto para Callander y Roussos en Mark Square, en Tarleton, Lancashire. Miles de personas se reunieron alrededor de todo el Reino Unido para poner flores y encender velas en memoria de las víctimas que fueron trágicamente asesinadas en este atentado suicida.