El 26 de enero de 2020 el mundo del baloncesto se vistió de luto. Su gran estrella Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna Maria. El 31 de enero de 2020, varios días después del accidente, tuvo lugar el primer partido de su equipo, Los Angeles Lakers, que jugaron contra Los Portland Trial Blazers. Los jugadores estaban conmovidos por la noticia y quisieron rendir homenaje al deportista.
En el evento también se encontraban Vanessa Bryant, mujer de Kobe Bryant[/i], junto a sus 4 hijas, quienes lloraban al ver las múltiples actuaciones y discursos dedicados a su padre y hermana. La ceremonia empezó con la llegada de todos los jugadores llevando la camisa de Bryant y su número, el 24. Después de varias presentaciones, el estadio dio la bienvenida a Usher y al violonchelista Ben Hong, ambos interpretando canciones que recordaban al jugador, haciendo que la audiencia se conmoviera.
Seguidamente Lebron James dio un discurso para conmemorar a su amigo: "Cuando miro este estadio, veo que todos estamos pasando el duelo", decía mientras lloraba. "Todos somos una familia unida enfrentándonos a la muerte de un ser querido, sé que tendremos una ceremonia para Kobe, pero este encuentro lo veo como una celebración. Esto es una celebración de toda la sangre, el sudor y las lágrimas que Kobe derramó para llegar hasta donde llegó".
James aseguró en su discurso que "continuaría el legado de Bryant". Confesó que la mañana antes de su accidente fue la última vez que habló con él y que nunca se hubiera imaginado que esa fuera la última conversación que tendrían juntos. Y es que Lebron James incluso se había preparado un discurso, pero cuando fue a leerlo lo tiró y declaró: "Quiero decir lo que siento con el corazón".
El accidente de Kobe Bryant
La noche del partido ya se conocían las causas del accidente : había sido provocado por la niebla y poca visión. Un conjunto de audios entre los controladores aéreos y el piloto revelaron que les habían dado una autorización especial para volar en un clima de condiciones no óptimas. La confirmación sobre la muerte de Bryant y su hija no llegó hasta días después del accidente.