El suceso ocurrió en Baton Rouge, en Louisiana, y se ha podido ver por un vídeo que ha salido a la luz con las impactantes imágenes. En el vídeo se aprecia como varios hombres se aproximan en un bote de emergencia al vehículo sumergido de la mujer, desde donde se le escucha gritar.
La mujer no paraba de chillar: "Oh, Dios mío, que me ahogo". Los hombres intentaron encontrar un objeto cortante para poder cortar la parte superior del coche, e incluso buscaron un palo para tratar de romper la ventana trasera del vehículo, pero nada de esto surtía efecto.
Es en este instante cuando otro hombre entra en escena, llamado David Phung, que, sin dudarlo ni un instante, salta al agua sin ningún tipo de protección para intentar rescatar a la mujer y su perro. En el vídeo se ve como el hombre arranca una parte del coche y tira de la mujer hacia fuera.
Había que salvar al perro
En cuanto la mujer salió a la superficie le dijo al hombre que cogiera a su perro. Se introdujo en el agua una primera vez pero no pudo rescatar al perro. El hombre, sin dudarlo ni un momento, realizó una segunda inmersión y por fin logró sacar al perro sano y salvo. La embarcación de emergencia les recogió y les ayudó a salir del agua. Al final hubo final feliz.