El dispositivo organizado entre la Policía Nacional y los Mossos d'Escuadra llevaron a cabo un despliegue de más de cuatro horas para liberar a la mujer del cónsul de Mali. La policía catalana informó a través de su cuenta de Twitter que el hombre detenido, ciudadano de Mali, la tenía retenida.
Liberada en Barcelona la mujer que estaba retenida desde las 15.00h en el consulado de Mali. El responsable de los hechos ha sido detenido en un dispositivo conjunto con @policiapic.twitter.com/OWuXyGYFEP
? Mossos (@mossos) 19 de marzo de 2018
El hombre detenido, un inmigrante de 40 años de nacionalidad maliense, aseguraba que solo liberaría a la mujer si solucionaban sus problemas administrativos. Por ello, los Mossos acordonaron la zona del Consulado, situado en el número 126 de la avenida Josep Tarradellas, y desde las 18.15 horas estaban mediando con el hombre.
Cinco horas para poder salvar a la mujer secuestrada
Después de varias horas de negociación, los mediadores de los Mossos consiguieron que el hombre accediera a que una patrulla entrase al interior del Consulado para seguir la negociación.
El hombre al abrir la puerta del consulado cometió un error, ya que los Grupos Especiales de Intervención (Geis) de los Mossos y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional llevaron a cabo una maniobra de distracción, logrando detenerle. Ahora mismo, la policía está comprobando su situación administrativa en España y los motivos que impedían sus viajes fuera del país.