Un hombre en el Estado de Odisha, que se encuentra al este de La India, se ha visto obligado a transportar a su hija en brazos durante 5 kilómetros, ya que su hija enferma ha muerto en el trayecto que realizaban en ambulancia de camino al hospital.
El conductor de la ambulancia, al ver que la niña había muerto, decidió que los padres de la niña se bajaran y cargaran con su cadáver. Los padres de la niña han presentado una denuncia contra el conductor, dos oficiales médicos, un funcionario del Estado y también se ha presentado otra denuncia por negligencia médica contra el coordinador del distrito.
Un hombre tiene que cargar con el cuerpo sin vida de su mujer
Otro caso parecido a este es el sucedió en el mismo país y en el mismo Estado la semana pasada, cuando un hombre tuvo que trasladar el cuerpo inerte de su mujer durante 10 kilómetros, que es la distancia que separa el hospital de su casa, ya que el hombre no tenía dinero para pagar el coche fúnebre.
Un informe de la ONU que examinó 19 Estados de La India clasificó el de Odidha como el que menor indice de desarrollo tiene. Además, La India ocupa el lugar 106 de 140 países que peores condiciones sanitarias tiene.