Como señala El Mundo, cuando este oyó los gritos de su novia corrió hacia la casa y consiguió rescatar a la pequeña y a su madre, que permaneció durante más de cuatro horas bajo los escombros. La joven Ana no tuvo tanta suerte y murió a cuando una viga la golpeó.
Una búsqueda infructuosa
Dos amigos de Ana, Alessandro y Carlo, excavaron junto a Christian durante horas para intentar salvar a Ana, pero no hubo suerte: "No quiero ni recordar cómo la encontramos", dice Alessandro al diario de la Crónica. La periodista, prima de Christian, Sabrina Fantauzzi, que aquella noche se encontraba durmiendo en una casa a pocos minutos de allí tuvo más suerte: "Me desperté de repente y vi una gran grieta en el muro. Apenas tuve tiempo de coger a los niños y salir corriendo".
También cuenta que lo que más le sorprendió es que no se veía la luz de Accumoli: "Lo que más me sorprendió es que no se veían las luces de Accumoli, que son visibles desde aquí, sino sólo una columna de humo hecha de polvo y escombros". Sin duda, fue horrible.