Fue una verdadera sorpresa que la candidata a la presidencia de Estados Unidos abandonara un acto tan importante, pero su salud en este caso es lo primero.
Para muchas personas fue un verdadero susto ver cómo la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos se desvanecía en medio del acto conmemorativo de las víctimas del atentado que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001. Los hechos se desarrollaron en el National September 11 Memorial. Un monumento construido en su recuerdo. En un comunicado se ha explicado que la candidata Hillary Clinton se está recuperando de una neumonía y que le habían pedido reposo -recomendación que no ha seguido-. La fuerte tos que tenía en principio se relacionó con sus alergias, pero tras un seguimiento prolongado de su estado, se le diagnosticó neumonía, por lo que debe descansar y modificar su horario, así que debido a tanto ajetreo por sus compromisos profesionales se deshidrató.
La candidata a la presidencia se alojó en un apartamento de su hija Chelsea Clinton cerca del lugar donde sucedió todo, y por lo pronto parece que evoluciona favorablemente. Incluso ella misma salió sonriente del domicilio diciendo que encontraba bien a la prensa. Más tarde se fue a su casa de Chappaqua, un pueblo del norte de Nueva York.
Sembrando rumores y dudas
Por otro lado, debido a su estado de salud ha cancelado su viaje previsto para este lunes 12 de septiembre a California, y este asunto se ha convertido irremediablemente en una línea de ataque de la campaña del otro candidato, el polémico Donald Trump. Sembrar las dudas sobre la exsecretaria de estado está alimentando a su rival republicano, ya que acusan a Clinton de no ser transparente, ya que ha contado todo esto porque se ha sentido forzada por los acontecimientos.
A lo largo de toda la campaña electoral, muchos 'anti Clinton' difundieron rumores a lo largo del verano sobre el deterioro desmedido de la candidata, incluyendo informes médicos completamente falsos, y es que en 2012 sufrió un coágulo por una caída que sufrió al desmayarse y todo se achaca a lo que sucedió en el pasado. En agosto, Trump la acusó de no tener "el aguante mental ni físico", para hacer frente a la amenaza terrorista del Estado Islámico. Incluso retó a Clinton a través de Twitter para que publicara su historial médico al completo: "Creo que ambos candidatos, tanto la deshonesta Clinton como yo, deberíamos hacer públicos nuestros historiales médicos. Yo no tengo problemas en hacerlo, ¿los tiene Hillary?".