Aunque la música y las actuaciones en directo fueran las grandes protagonistas de los Premios Grammy 2018, la gala dejó espacio también para tratar la política y criticar el gobierno de Donald Trump después de que se cumpliera más de un año desde que comenzó su mandato.
On the hunt for a GRAMMY Award of his own, James Corden auditions celebrities for the spoken word version of Michael Wolff's "Fire and Fury." pic.twitter.com/SjTobAbv2N
? The Late Late Show with James Corden (@latelateshow) 29 de enero de 2018
El momento de máxima crítica llegó con un vídeo que previamente se había grabado y que fue emitido durante el transcurso de la gala. James Corden, el anfitrión del evento, fue el encargado de darles claqueta a aquellos artistas que decidieron formar parte del mismo para leer extractos del libro 'Fuego y furia'. El libro escrito por Michael Wolff narra el primer año desde que el famoso empresario se hiciera con la presidencia del país. Cher, John Legend, Cardi B, Snoop Dogg y DJ Khaled fueron los protagonistas del vídeo que se difundió rápidamente por las redes sociales.
Lo que nadie se esperaba era que una de las lectoras de esos pasajes que se refieren al líder estadounidense fuese Hillary Clinton. La excandidata del partido demócrata recitó la famosa cita en la que se hace referencia a la devoción de Trump por la comida rápida: " Tenía mucho miedo de ser envenenado. Una razón por la que le gustaba comer en McDonalds. Nadie sabía que iba a venir y la comida era precocinada".
Getting to read a #fakenewsbook excerpt at the Grammys seems like a great consolation prize for losing the presidency. #GrammyAwards
? Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) 29 de enero de 2018
La respuesta al vídeo
Aunque durante la gala muchos de los asistentes se divirtieron con el cómico vídeo, a otros nos les hizo tanta gracia y decidieron contestar a través de las redes sociales. El propio hijo del presidente le dedicó un mensaje a Clinton en su cuenta oficial de Twitter: " Leer un libro de noticias falsas en los Grammy parece un gran premio de consuelo por haber perdido la presidencia ". Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, también mostró su desacuerdo con la cinta emitida.