Su doctora, de hecho, ha confesado en una carta publicada en el sitio web oficial de Hillary Clinton que esta ha recibido durante este último año un control rutinario: "Se le han realizado análisis de sangre en los que se observa que los valores se han mantenido relativamente estables. También ha tenido que hacerse varias pruebas de alergia durante el último año".
La carta continúa señalando que Clinton fue evaluada el viernes 2 de septiembre porque tuvo fiebre, congestión y la fatiga, y su médico la recomendó: "que viniera a verme cuando regresará de sus viajes para hacerla más pruebas".
Durante el seguimiento, la Dra. Bardack escribió que ante estos síntomas se le realizó una tomografía que reveló que la aspirante a presidente sufría de neumonía. El diagnóstico oficial de Clinton fue que padecía: "una neumonía bacteriana no contagiosa leve", según la carta. Su médico asegura que: "La examiné inmediatamente después de que volviera a casa. La aconsejé que se quedara en casa y descansara durante los próximos días. Clinton ya ha sido evaluada por mí varias veces y sigue mejorando ".
En conclusión, la Dra. Bardack escribió que: "la señora Clinton se ha mantenido sana durante este último año y no ha contraído ninguna infección salvo en los oídos y la neumonía que se le ha diagnosticado recientemente " y también añadía en el comunicado: "Se está recuperando bien con antibióticos y descanso. Clinton sigue estando saludable y en forma para ser presidenta de los Estados Unidos."
Donald Trump tiene colesterol y un poco de sobrepeso
A raíz de la neumonía que sufre Hillary Clinton, Donald Trump ha querido reflejar su robusto estado de salud. Por ello, el miércoles, el candidato republicano a la presidencia dio también a conocer su historial médico y lo hizo durante el programa de 'Dr. Oz Show'. En él se refleja que el candidato republicano tiene "un poco de sobrepeso" y también que toma medicación para el colesterol; pero según una asesora de la campaña del magnate, Sarah Huckabee, goza de un excelente estado de salud.