Respondiendo a una pregunta de uno de sus seguidores de Instagram en un post que ha hecho dedicado al joven fallecido, Leandra De Niro ha explicado la verdadera causa de la muerte: "Alguien le vendió pastillas con fentanilo, que sabían que estaban mezcladas, y aún así se las vendieron. Para todas esas personas que siguen jodiendo vendiendo y comprando esta mierda, mi hijo se ha ido para siempre.
"Alguien le vendió pastillas con fentanilo"
A la espera de que los médicos forenses presenten el informe oficial de la autopsia, estas declaraciones parecen confirmar las primeras informaciones que aseguraban que el nieto del actor había sido encontrado sin vida junto a "una sustancia blanca polvorienta encima de un plato", lo que hacía prever que efectivamente se habría tratado de una sobredosis. Según informan más medios locales, la Brigada de Narcóticos de Manhattan South estaría investigando el caso para dar con la persona que le pudo haber suministrado las droga que le costaría la vida.
Por su parte, Robert De Niro emitía un comunicado días después de la muerte confesando sentirse "profundamente angustiado" por la muerte de "su amado nieto Leo", una noticia que caía como un jarro de agua fría en un feliz momento par la familia después de que el actor se convirtiese en padre de su séptima hija a los 79 años el pasado mes de abril. Este agradecía a todos los mensajes de cariño y condolencias que había recibido y hacía también una petición: "Pedimos que se nos dé privacidad para llorar la pérdida".