El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un accidente en los Alpes esquiando, desde ese momento la familia y los representantes del expiloto alemán decidieron mantener un silencio absoluto acerca de los todos los problemas de salud que ha sufrido el deportista. Incluso, sus propios amigos no han podido verlo. Como es el caso de Rubens Barichello: "Traté de encontrar una manera de verlo. Me dijeron que no nos haría bien ni a él ni a mí", comentó Barrichello en abril.
Aunque no ha sido para hablar de cómo está su padre, por fin una del clan Schumacher ha roto su silencio. La hija de 21 años del heptacampeón de la Fórmula 1, Gina María Schumacher, se enfrentó por primera vez a la prensa al conceder este miércoles una entrevista a la cadena alemana NDR. La amazona Gina Schumacher ha sacado los genes competitivos de su padre, aunque no su gusto por los coches, ya que actualmente es campeona del mundo en la disciplina de Reining. En la entrevista que concedió a la cadena alemana contó su vida en la hípica, su amor por los caballos y el gen deportivo que corre por sus venas.
"Competimos en campeonato porque es divertido, pero no lo forzamos, ¿sabes? Si no funciona, no lo hacemos", explicó al ser preguntada por su compañero de equipo, su caballo 'Gotta Nifty Gun'. Además, reveló que se enamoró de los caballos después de hacer un viaje con su padre. " Fui una temporada de 'karting' junto a él, pero prefiero a los caballos".
El estado de Schumacher es una incógnita
Desde el accidente del alemán, que sufrió un golpe en la cabeza mientras esquiaba en los Alpes, no se ha podido saber casi nada sobre su estado de salud. Su familia ha guardado con secretismo el estado del alemán. Lo que si sabe es que está internado en su casa y tiene asistencia médica las 24 horas del día. Además, después de más de cuatro años desde su accidente aún no ha conseguido despertarse del estado vegetativo.