Mientras el piloto de rallies estaba en el Dakar sucedió este hecho que denunció inicialmente su mujer.
Al regresar del Dakar 2019, que se disputó en Perú, Carlos Sainz se enteró de una mala noticia: su hija Ana había vivido en primera persona la agresión de un taxista mientras iba en Uber con una amiga. Inicialmente, la que se hizo eco de la situación y denunció el hecho fue la matriarca de la familia, Reyes, que compartió el vídeo en su perfil de Instagram, seguido de su hijo, Carlos Sainz Jr., quien hizo lo mismo en Twitter.
En las imágenes se puede ver el suelo del coche lleno de cristales y la piedra, del tamaño de un balón de fútbol, que lanzaron contra el coche y rompió el cristal de la puerta del copiloto. También se puede oír a Ana y a su acompañante: "Estoy flipando. Qué horror. ¿Qué hacemos? Que me ha dado en la cara".
Denuncia a través de redes sociales
El piloto de rallies decidió denunciar la situación a través de Twitter respondiendo a la publicación que escribía su mujer: "Indignada con la agresión que sufrió ayer mi hija anasainzvdec al volver a casa en Uber por parte de algún taxista salvaje. Hay que hacer algo ya!".
Por desgracia, no es la primera vez que el deporte se ve afectado por las protestas violentas de los taxistas contra los conductores de licencias VTC. Eric Nayler, portera internacional neozelandesa, también ha denunciado de forma pública una agresión por parte de unos taxistas mientras viajaba en Uber por Barcelona.