Los hermanos Pau y Marc Gasol se han sumado a las críticas y protestas en contra de los menús elegidos por la Comunidad de Madrid dirigida por Isabel Díaz-Ayuso para repartir entre los niños más desfavorecidos durante la emergencia sanitaria del coronavirus. Ha sido a través de su fundación por donde han mostrado su descontento después de que muchos de estos niños lleven más de 50 días comiendo menús de Telepizza o Rodilla, a base de sándwiches o pizzas.
En la publicación que han hecho a través de sus redes sociales se puede leer su descontento, diciendo: "Desde la Gasol Foundation solicitamos a la Comunidad de Madrid revisar las medidas adoptadas para garantizar una alimentación saludable a todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad".
Cabe señalar que esta organización trabaja para acabar con la obesidad infantil, de modo que promueve el deporte y una alimentación saludable, algo que cree que la Comunidad no está proporcionando de manera correcta. En dicho comunicado emitido por la fundación se puede leer: "La entidad quiere recordar a todos los representantes públicos de todos los niveles de las administraciones públicas y a las entidades privadas que la epidemia de la obesidad infantil, aunque silenciosa, es una realidad en España ".
Y de paso los hermanos Gasol han querido recordar que la obesidad infantil es un problema importante entre los niños: "Según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2017, la obesidad se triplica en la población infantil de 4 a 14 años en riesgo de exclusión social (15,9%) respecto a las familias más favorecidas (4,6%). En el caso concreto de la Comunidad de Madrid, según datos del estudio de prevalencia de malnutrición infantil en la Comunidad de Madrid, la prevalencia de obesidad o sobrepeso entre los menores de 2 a 14 años se sitúa en el 29,7%".
Quieren una solución
Por último, han concluido de esta manera, diciendo: "A la Gasol Foundation le preocupan enormemente las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid, las cuales ya se llevan implementando desde hace dos meses y todo apunta a que la situación se dilatará en el tiempo ".