Las Williams, separadas por tan solo dos años de diferencia, son una de las parejas de deportistas más exitosas en los últimos tiempos. Su fama llegó a ser tan grande que incluso salieron en la conocida serie de televisión estadounidense, 'Los Simpson'. Se trata de una pareja de hermanas que dentro de la pista de tenis ha sido letal e invencible para sus rivales. Y es que el culpable del gen competitivo lo tiene su padre, que les inculcó desde bien pequeñas a las dos hermanas la lucha y esfuerzo con el fin de ganar siempre, ya sea dentro o fuera del tenis.
Este deporte ha visto cómo la dupla Williams creció y se convirtió en un tifón que arrasaba a cualquier oponente que se entrometía en su camino. Pero, ¿la disputa entre hermanas en el tenis habrá hecho que se lleven mal?, ¿su gen competitivo influirá en su relación de hermanas? Así son y así se llevan Serena y Venus Williams, una de las parejas más conocidas dentro del mundo del tenis.
Venus Williams
Solo por dos años es la mayor de las dos, por ello, comenzó a destacar antes con una raqueta. Con apenas siete años se dieron cuenta del gran talento que poseía Venus Williams. El primero en apostar por ella fue su propia padre, Richard Williams, que la llevaba a entrenar al tenis junto a su hermana Serena y sus otras tres hermanastras Yetunde, Lyndrea e Isla Price. Pero la primera en destacar entre las jugadoras más jóvenes de California fue Venus Williams.
A los catorce años, el 31 de octubre de 1994, se convirtió en jugadora de tenis profesional y en 1998 logró entrar en el top 10 de la WTA. Entre sus grandes logros se incluyen tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos, tanto a nivel individual, Sídney 2000, como en dobles en Pekín 2008. Además, una de las mayores proezas de la tenista afroamericana es convertirse en la primera mujer negra que llegaba a la cumbre del ranking de la WTA en febrero de 2002. A estos títulos hay que añadir a la lista su éxito en Wimbledon, al haberse proclamado hasta en cinco ocasiones vencedora de este torneo a nivel individual. Mientras que en dobles ha ganado seis veces Wimbledon junto a su hermana, siendo el último en 2016.
A pesar de sus grandes éxitos, Venus Williams esconde detrás una gran historia de superación. Hubo una época en la que la famosa tenista se acostumbró a las lesiones, a la fatiga crónica y los sudores constantes. Apenas podía recuperarse entre partido y partido, y nadie encontraba una solución. Tras muchas consultas, alguien descubrió lo que le sucedía, en 2011 fue diagnosticada del Síndrome de Sjögren, un trastorno crónico autoinmune. Pero tras varios años, logró recuperar su nivel más alto a nivel individual, regresó a una final de Wimbledon contra la española Garbiñe Muguruza, aunque para mala suerte de Williams acabó siendo derrotada por un marcador de 7-5 y 6-0.
Un mes antes de volver a una final, Venus Williams tuvo que vivir otro episodio complicado en su vida: "Estoy devastada y con el corazón roto por este accidente", aseguró firmemente en público tras el accidente en el que se vio envuelta en Estados Unidos el 9 de junio de 2017. Su coche impactó con otro vehículo, falleciendo uno de los ocupantes. En diciembre de ese mismo año fue absuelta de todos los cargos, ya que la Policía de Miami concluyó que ninguno de los conductores tuvo la culpa del incidente.
Serena Williams
La jugadora de tenis comenzó a jugar con una raqueta desde los tres años. Con apenas nueve años su familia decidió mudarse a West Palm Beach, Florida, donde fue apuntada a la academia de tenis de Rick Macci. No fue hasta octubre de 1995, con 15 años, cuando pudo debutar profesionalmente. Entre sus grandes logros está el de haber sido hasta en ocho ocasiones número 1 de la WTA, ocupando ese puesto durante 319 semanas en total.
Además, Serena Williams tiene la mayor cantidad de títulos de Grand Slam en individuales, dobles y dobles mixtos entre los jugadores activos, unos títulos que la convierten en una de las mejores tenistas de todos los tiempos junto a su hermana Venus Williams. Asimismo, la tenista ha logrado levantar el título de Wimbledon a nivel individual hasta en 7 ocasiones, siendo en 2016 su última conquista. Los años fueron pasando y siguió levantando títulos tanto individuales como en dobles.
Fuera de la pista tampoco le ha ido tan mal, ya que a finales de 2016 se comprometió con Alexis Ohanian, cofundador de Reddit. Aunque antes de encontrar el amor verdadero, Serena Williams probó suerte al comenzar un breve romance con el rapero estadounidense Drake en 2015. Esta relación no duró mucho.
Poco tiempo después de anunciar su compromiso reveló que estaba embarazada, pero que no quería conocer el sexo del bebé hasta que lo tenga en brazos, ya que tanto Alexis Ohanian como ella prefirieron que fuera una sorpresa. La deportista mejor pagada del mundo decidió dejar a un lado su carrera para centrarse en ser madre tras ganar su 23º título de Gran Slam en el Abierto de Australia en enero, desapareciendo por completo a partir de ahí. Serena Williams acabó regresando al foco mediático para la Gala MET de ese año en abril. En septiembre de 2017 se convirtió en madre de una niña, a la que llamaron Alexis Olympia. En noviembre, la tenista pasó por el altar en una secreta ceremonia en el Centro de Arte Contemporáneo de Nueva Orleans.
En febrero de 2018, la tenista reveló para la CNN que casi muere "después de dar a luz a mi hija, Olympia". Serena Williams ha contado en un artículo de la CNN cómo fue aquel momento: "Mi hija nació por cesárea de emergencia después de que su ritmo cardíaco disminuyera drásticamente durante las contracciones". A los días siguiente sufrió una embolia pulmonar que la obligó a permanecer sus primeras "seis semanas como madre en una cama".
Meses más tarde, precisamente en mayo de ese mismo año, regresó a los terrenos de juego: " Me sentí como cuando eres joven y sales a la pista por primera vez y estás excitada por jugar y quieres jugar contra los mejores para ver cuál es realmente tu nivel", confesó Serena tras su partido contra Zarina Diyas tras 14 meses ausente del tenis. En Wimbledon 2018 consiguió un gran segundo puesto, 10 meses después de casi perder la vida en el parto.
La relación entre las hermanas Williams
Las hermanas Williams se criaron juntos y ambas crecieron con una raqueta de tenis desde bien pequeñas. Dos hermanas que vieron como jugando al tenis eran invencibles. Hasta que tuvieron que enfrentarse también entre ellas, convirtiéndose en sus peores rivales. Las Williams han jugado entre ellas en 29 ocasiones de forma oficial desde 1988. Venus Williams ha ganado en un total de doce ocasiones, mientras que la pequeña Serena Williams lo ha hecho 17 veces. El último enfrentamiento entre ellas fue en el Open de Australia 2017, en el que Serena Williams se proclamó campeona.
A pesar de los continuos enfrentamientos, también han podido jugar juntas en la categoría de dobles de forma oficial o en amistosos con fines benéficos. Serena y Venus Williams mantienen una genial relación entre ellas como hermanas y, además, sienten una gran admiración la una por la otra por todo el sacrificio y el esfuerzo que han realizado en los últimos años tanto fuera como dentro de la pista de tenis. Sin olvidar, que la muerte de Yetunde Price, su hermanastra mayor, a los 31 años por culpa de un disparo, las unió para siempre. Este hecho provocó una gran conmoción en la familia Williams, pero las dos hermanas supieron sobreponerse y continuar con sus exitosas carreras deportivas.