Harvey Weinstein, aquel productor de cine cuyo imperio audiovisual sobrepasaba países, lo perdió todo debido a sus malas conductas. El productor llevo a cabo prácticas inapropiadas con mujeres que de una forma u otra trabajaban para él mediante el abuso de poder llevó a cabo abusos e incluso violaciones y en 2017 comenzaron a salir mujeres quienes acusaban de abusador sexual.
Muchos fueron los rostros que dieron la cara para confesar los terribles abusos sufridos, actrices como Angelina Jolie, Cara Delevingne o Lena Headey era algunas de ellas. Tanto es así que todo aquellos amigos, contactos y todo lo que había creado con los años le dejaron de lado de golpe, hasta su socio que era su propio hermano catalogándolo de enfermo sexual e incluso la propia Academia del Cine.
El productor cinematográfico tras llevar dos años de acusaciones públicas decidió entregarse a las autoridades de Nueva York en mayo de 2018. Un año después de su entrega, agosto de 2019 concretamente, el productor ha llegado a solicitar a una corte de Nueva York una petición para que el juicio se celebrase en fuera de ciudad ya que los actos por los que se le acusa ocurrieron en otros sitios también y sentía que no iba a ser justo su juicio. Dicha petición fue denegada.
Otro nuevo caso
A tan solo menos de tres semanas del juicio el productor cinematográfico ha vuelto a ser acusado de abuso sexual, pero esta vez por la actriz de 'Los Soprano' Annabella Sciorra, quien testificará en contra del productor ya que lo acusa de violación en el año 1993. El magnate está acusado de numerosos cargos sexuales entre los que se encuentra otra violación en 2013 y una agresión sexual en 2006.