POR CARGOS DE VIOLACIÓN

Harvey Weinstein, acusado de dos cargos de violación y uno de agresión sexual por un jurado en Nueva York

El productor cinematográfico, que fue juzgado el pasado miércoles 30 de mayo, se negó a declarar aconsejado por su abogado.

Brais Besteiro 31 Mayo 2018 en Bekia

Galería: Famosos en la Marcha de las Mujeres de Nueva York 2018

Harvey Weinstein ha sido juzgado el pasado el miércoles 30 de mayo de 2018 por un jurado de la corte penal de Nueva York siendo imputado por dos cargos de violación y uno de agresión sexual. El productor de cine se encuentra actualmente en libertad bajo fianza por haber abonado la cantidad de 1 millón de dólares en efectivo. Él mismo se entregó el pasado viernes 25 de mayo en la oficina número 1 del Departamento de Policía de la gran manzana donde se le fue puesta una pulsera de localización y se le retiró el pasaporte.

Durante el juicio, el acusado decidió no testificar por consejo de su propio abogado que alegó que su cliente fue "negado injustamente" al acceso de la información "crítica" sobre el caso en cuestión. Además, también hizo público a través de una nota de prensa enviada a distintos medios que su defensa no había sido preparada por la inmediatez del juicio y haber sido rechazada su petición de aplazamiento. Además, en una rueda de prensa el pasado martes 29 tras haberse reunido el abogado con la fiscalía y el juez, asegura que "la presión que se ha puesto sobre el fiscal es inapropiada, no tiene precedentes y me preocupa", haciendo alusión a el juicio social que se generó de forma paralela al caso y dando lugar a la creación de movimientos como #MeToo o 'Time's Up'.

Tal y como ha comentado el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr, que lleva el caso: "Yo juzgaré este caso no ante la prensa, sino en el tribunal, donde pertenece", y sentenció: "Esto le coloca un paso más cerca de asumir la responsabilidad por los crímenes de violencia de los cuales está ahora inculpado", y asegura que "la investigación sigue activa". Weinstein se enfrenta ahora a una pena de 25 años de prisión por los tres cargos a los que está imputado tras la resolución del mencionado jurado.

Demandando por dos de las víctimas

Lo que llevó a Weinstein al arresto y al ser juzgado con tanta inmediatez fue la existencia de dos demandas interpuestas por dos de las víctimas por violación y agresión sexual por parte del productor. Aunque sus identidades se mantienen en secreto, una de ellas alegó que fue agredida en el año 2013, y la otra sería Lucía Evan, quien fue forzada a realizarle una felación en el año 2004. Esta también fue la primera de las víctimas en hablar con el diario de New York Times cuando empezaron con la investigación periodísticas que posteriormente destapó todo esto. A día de hoy, aunque solo dos han demandando, más de 70 mujeres han hecho públicas las agresiones que recibieron a lo largo de los años por el hasta ahora mayor magnate del mundo del cine.

En esta noticia

Harvey WeinsteinEmpresario