Halle Berry está preocupada por el "acoso" de los paparazzi a su hija Nahla Aubry, de cinco años. Tanto, que la actriz se ha presentado en el Capitolio de California para declarar a favor de una legislación que limite la actividad de estos profesionales sobre la vida de los hijos de las celebrities o de cualquier personaje público.
"Mi hija no quiere ir a la escuela porque sabe que 'los señores' están buscándola ", dijo indignada. "Salen de entre los arbustos y detrás de los autos y quién sabe de dónde más, asediando a esos niños sólo para tomar una foto".
La actriz decía todo esto ante el Comité de Seguridad Pública de la Asamblea, que aprobó esta iniciativa de ley. El siguiente paso para sacarla adelante es la aprobación del Comité Judicial de la Asamblea, labor que resultará más complicada teniendo en cuenta que habrá simpatizantes de los periodistas que ampararán su defensa en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, referente a la libertad de expresión.
Regulación necesaria
Si la legislación que defiende Berry se aprueba, los niños solo serán fotografiados y grabados si cuentan con la autorización de sus padres o tutores legales. Esto no solo incluye a los hijos de las celebrities, sino a los de los funcionarios públicos, como los jueces o los agentes de la ley.
Halle Berry no es la única estrella que ha expresado su deseo de regular la actividad de los paparazzi. Cuando un profesional murió tratando de sacar una buena foto a Justin Bieber, este publicó en las redes sociales lo siguiente: "Esperemos que está tragedia sirva para que la legislación cambie algunas leyes y se decida a proteger a las celebrities, a las personas anónimas e incluso a los propios fotógrafos ".