Los nuevos restos encontrados conforman la mayor parte del avión entre los que un submarino ha reconocido un cuerpo a distancia. Las familias de Emiliano Sala y David Ibbotson ya han sido avisadas de este avistamiento y están a la espera del rescate del cuerpo para su posterior identificación.
El 21 de enero de 2019 el avión en el que viajaba el futbolista desapareció del radar. Desde entonces las familias no han perdido la esperanza de encontrar con vida a Emiliano Sala y a David Ibbotson. La hermana del futbolista, Romina Sala, junto con su hijo no han dejado de mandar emotivos mensajes a su hermano a través de las redes sociales de esta. La última publicación de Romina Sala, ha sido una fotografía del Canal de Mancha que ha compartido en su cuenta de Instagram acompañada de una frase para su hermano: "Siempre te amaré".
Emiliano Sala, 'obligado' a subir al avión
Parece que toda esta desgracia se podría haber evitado. Tal y como afirma Maximiliano Duarte, un amigo de Emiliano Sala, a América Noticias este no quería subir al avión: "Hay una gran verdad detrás de todo esto y es que hay un culpable. Porque Emiliano nunca decidió subirse a esa avioneta. Son todo obligaciones que uno va aceptando como jugador profesional. A Emi le obligaron a subirse a la avioneta". Maximiliano Duarte culpa al representante de su amigo, Willie McKay, de haberle obligado a subir al avión para realizar un viaje de Nantes a Cardiff.