Antonio Manuel Guerrero, uno de los miembros de 'La Manada', se ha presentado en el juzgado de Sevilla para firmar su libertad provisional. A su salida ha dejado claro que tiene "muchas ganas de hablar y aclarar muchas cosas, pero no es el momento adecuado", explicaba. Aunque si ha respondido ante la acusación sobre su supuesto uso de un teléfono móvil en prisión: "Es algo totalmente falso", dejaba claro el guardia civil.
Un preso de Alcalá Meco que compartió módulo con Antonio Manuel reveló para 'El Programa del Verano' que "el móvil no era suyo, lo consiguió allí dentro, como se consiguen para otros presos que lo necesitan", explicó. Además, aseguró que "es muy fácil pasar teléfonos en ese módulo". También confesó que Guerrero "tenía visitas todos los días, tanto de familiares como de amigos como de su actual pareja".
Por su parte, la Audiencia Provincial de Navarra rechaza en un auto el reingreso en prisión del guardia civil. Este reingreso lo había solicitado la fiscalía y las acusaciones tras el intento del miembro de 'La Manada' de renovar el pasaporte en Sevilla el pasado 25 de junio pese a tenerlo expresamente prohibido por decisión del mismo tribunal.
Vuelve a estar activo en la Guardia Civil
Guerrero, que al haber quedado en libertad provisional y cumplir los seis meses como máximo de suspensión de sus funciones, ha vuelto al servicio activo en la Guardia Civil por "imperativo legal". Por lo que esperará en libertad, junto con el resto de los miembros de 'La Manada', a la resolución de los recursos planteados al Tribunal Supremo sobre la sentencia.