La multinacional de seguros Groupama ha decidido retirar un anuncio del jugador del Liverpool de Pepe Reina después de toda la polémica que ha surgido. No en vano, la empresa ha recibido duras críticas de la ONG británica Operation Black Vote (Operación Voto Negro) por su contenido racista, según The Guardian.
El spot, dirigido por el director de cine Javier Fesser, muestra al guardameta del Liverpool y de la selección española con el jefe de un clan. Un miembro presenta al jugador al Rey de la tribu y éste dice: " Yo Rey y tú Reina " dando a entender la idea de emparejarse, con lo que el portero entona el lema de la campaña de Groupama: "Me siento seguroooo".
Groupama no lo considera ofensivo
Por su parte, el director de la ONG, Simon Woolley, ha expresado su sorpresa por la participación de Reina en este anuncio. "El portero del Liverpool ha vivido y trabajado en el Reino Unido durante casi una década, ¿ piensa que está bien caracterizar a los negros de esta manera ? ¿Cree que sus compañeros negros se ríen de una broma más propia de los años 50?
Desde el Liverpool han declinado realizar declaraciones sobre este tema. Por su parte, según el citado medio, Groupama ha manifestado que "no considera que este anuncio sea ofensivo ni contiene ningún contenido discriminatorio", a pesar de lo cual ha pedido disculpas y ha retirado el anuncio de las cadenas españolas.